Conmemoración de la llegada a la Ciudadela el 17 de septiembre de 1497.
Con el fin de conmemorar la llegada a Melilla de las huestes del Duque de Medina Sidonia bajo el mando de Pedro de Estopiñán, este club en su afán de colaborar en la difusión y conocimiento de la historia de Melilla y especialmente en la vinculada a la Ciudad Vieja tiene previsto llevar a cabo la siguiente actividad, abierta para todo aquel melillense que quiera participar:

UNA NOCHE CON LA FAMILIA ESTOPIÑÁN

Fecha: 15 de septiembre
Lugar: Ciudadela y salones del Club Scorpio de Aventuras.

Constará de dos partes.

1)RECORRIDO HISTÓRICO EN LA CIUDADELA
A través de varios personajes relacionados con Pedro de Estopiñán y Beatriz Cabeza de Vaca, a las 20:30h, se hará un recorrido histórico que comenzará en la Ensenada de los Galápagos, donde desembarcaron a su llegada a tierras Africanas el 17 de septiembre de 1497.
Desde allí y tras una breve explicación se comienza el recorrido con diversas paradas antes de llegar al club.
-Puerta de la Marina.
-Plaza de los Algibes.
-Plaza del Gobernador, junto a la escultura de Pedro de Estopiñán.
En cada una de las paradas se procederá a relatar algunos aspectos de la vida del Jerezano así como de la Melilla del siglo XV.

2)VELADA RENACENTISTA EN CASA DE LA FAMILIA ESTOPIÑÁN.
Por la noche sobre las 22:00h, los salones del club Scorpio se convertirán en la casa de la Familia Estopiñán.
Una fiesta a la antigua usanza, con cena y música de la época.

MENÚ: 25€ persona.
-Entrantes:
Matanza de la Época y queso de cabra regado con vaso de verduras trituradas.
-Plato:
Osobuco Medina Sidonia o Aguja a lo Estopiñán.
-Postre:
Fruta de temporada del huerto de Cabeza de Vaca.
-Bebidas:
Vino tinto, cerveza, refrescos, agua.etc.

INSCRIPCIONES:
DESDE EL LUNES 20 DE AGOSTO HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE o FINALIZACIÓN DE PLAZAS (MAX-140 PERSONAS), LLAMANDO A LOS TFNOS: 610 730 518 (MIGUEL ANGEL)-664 412 341 (JOSE ANTONIO).

REQUISITOS PARA ESTA CELEBRACIÓN.
No es obligatorio ir ataviados con disfraces de la Época ni ser socio del club Scorpio, pero si os dejamos unos ejemplos por si os animáis a ir disfrazados.

Hombres: pueden ir jubón blanco (camisola ancha sin botones) y pantalón oscuro por la rodilla. En internet podéis buscar disfraces de la época para tener una idea de cómo hacerlos o bien adquirirlos ya hechos.
Mujeres: Camisola blanca, falda larga oscura y túnica larga.
Se recomienda calzado cómodo para transitar por la Ciudadela.

Ejemplos:

RECORDATORIOS: