RUTA MERZOUGA - DUNAS 2019

HORARIOS Y ACTIVIDADES DE RUTA.

Día 31-10-2019.
A las 07:00h concentración de los distintos grupos de coches y autobús en los lugares señalados en la reunión celebrada el día 25-10-19 en el club.
Hay que llevar pasaportes sellados, permiso de importación actualizado, seguro del vehículo en vigor y, si se tiene, seguro particular.
A las 07:15h horas se emprenderá la marcha por grupos, pasando por los siguientes lugares: Nador, cruce de Taourirt, cruce de Guercif , Outat-Oulad-El-haj, Missour ,cruce de Midelt (a partir de esta zona aproximadamente se realizará una parada de 45 minutos para comer estilo pic-nic por cuenta propia).
Después de haber “metido algo de gasolina en el estómago”, proseguiremos la ruta, llegando a ciudad de Er-Rachidia (capital administrativa de la región del Tafilalt), y de aquí el último “tirón”, hasta llegar al maravilloso Hotel Xaluca-Maadid.
Durante la ruta se realizaran algunas paradas “técnicas” para estirar piernas y otros menesteres.
Llegados al hotel Xaluca, el mejor de la región con diferencia, se procederá al reparto de habitaciones y hasta la hora de la cena, (sobre las 22:00h), se podrá descansar o disfrutar de las magnificas instalaciones de este buen establecimiento hotelero. Piscina exterior, piscina climatizada con jacuzzi para 30 personas, hamman, sala de masajes, compras en la boutique, etc.
A la hora referida anteriormente, pasaremos al restaurante para cenar, estilo buffet, los deliciosos platos elegidos para esta ocasión.
Como es tradición en TODAS nuestras rutas y después del buen yantar, los que quieran se reunirán para charlar y tomar alguna "copita" que otra hasta que el cuerpo aguante.

Día 01-11-09.
Descansados, y tras haber dado buena cuenta a un estupendo desayuno, a la hora indicada, iniciaremos una jornada llena de aventura.
Conduciremos por pistas, hamada, algún paso de rio de arena que otro y cómo no, dunas, donde pondremos a prueba nuestros 4x4.
También, con casi total seguridad, veremos algunos nómadas, manadas de dromedarios, etc.
Acercándose la hora de la comida, pondremos rumbo al Hotel Kasbah Tombouctou, donde comeremos un delicioso buffet, y pasada la hora de haber dado buena cuenta de estos deliciosos platos, los que quieran podrán descansar, montarse en dromedario o simplemente recrearse la vista con estos paisajes bellísimos.
Ya por la tarde y a la hora señalada, regresaremos al Hotel Xaluca, y después de una buena ducha/baño en su piscina climatizada,…, cenaremos a la hora anunciada con anterioridad lo preparado por el servicio de restauración del hotel.
Queremos recordar que posterior a la cena pasaremos a la “Haima Real” para comenzar la fiesta de la ruta con música en directo, barra libre y alguna sorpresa hasta que el cuerpo de cada uno aguante.

Día 02-11-19.
Después de haber descansado y desayunado, a la hora indicada, comenzaremos la jornada calentando nuestros vehículos 4x4, poniendo rumbo hacia una de las zonas menos conocidas pero no por ello menos interesantes.
Visitaremos un lugar llamado “Douirat”, el cual en sus años de esplendor fue un asentamiento en donde, al estar al lado del rio “Ziz”, se curtían pieles y era establo de caballerías.
Finalizada esta visita conduciremos por pistas hasta llegar a la zona del pueblo llamado “Fezna Ouled-Jellal”, cuyos alrededores se encuentran las “Zhitaras“, antiguos pozos y red de distribución de agua de la zona.
Concluida esta interesante visita, volveremos al hotel Xaluca para comer plácidamente y una vez concluida la comida, daremos la tarde libre para comprar dátiles de nuestro buen amigo Ali, alias “el escarabajo“, que los tendrá a la venta en unas da las haimas del hotel, descansar la ajetreada noche anterior, regocijarse de las instalaciones del hotel o, a la hora indicada, se establecerá un servicio de autobús para los que quieran poder ir a Erfoud para realizar algunas compras , tal y como demandáis muchos de los ruteros.
Como siempre, a la hora concretada, pasaremos al restaurante para cenar estilo buffet y, a continuación, los que quieran tomarse la penúltima “copita” y a descansar.

Día 03-11-19.
Cumplidos estos asombrosos días de vacaciones rodeados de familiares y nuevos amigos en esta bellísima zona de Marruecos y bien desayunados, a las 07:30h iniciaremos el regreso hacia Melilla.
Durante la ruta se realizarán paradas para descansar, estirar las piernas, etc.
Sobre las 14:30h aproximadamente se hará una parada de 45 minutos para comer tipo picnic por cuenta propia.
Una vez llegados los grupos a las cercanías de la población de Beni-Enzar se dará por finalizada la ruta.

¡¡Hasta la próxima SCORPIONES!!

NOTAS:

-EL PAN PARA EL DÍA 03-11-19, SERA FACILITADO POR LA ORGANIZACIÓN PARA EL PICNIC DEL DIA DE VUELTA A MELILLA.
-TODOS LOS VEHÍCULOS DEBERÁN ESTAR REPOSTADOS EN SU TOTALIDAD ANTES DE LA SALIDA DE CADA DÍA.
-EN LOS HOTELES ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS PROPIAS EN TODAS LAS ZONAS COMUNES.
-LAS COMIDAS Y CENAS NO LLEVAN INCLUIDAS NINGÚN TIPO DE BEBIDA.
-LAS BEBIDAS CONSUMIDAS EN LOS MINI-BARES DE LAS HABITACIONES, ASÍ COMO MASAJES ETC, SERÁN ABONADOS CON ANTELACIÓN A LA SALIDA DEL DÍA 03-11-19.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE PODER MODIFICAR, ANULAR E INTRODUCIR CUALQUIER TIPO DE CAMBIOS EN HORARIOS Y ACTIVIDADES DE DICHA RUTA POR RAZONES DE SEGURIDAD, CLIMATOLOGICAS O DE OTRA ÍNDOLE.

INSCRIPCIONES:
DEL 30-09-19 AL 04-10-19 O FINALIZACIÓN DE PLAZAS.
HORARIO: DE 21,00 H HASTA 22,30 H EN LA SECRETARIA DEL CLUB.
REQUISITOS: REALIZAR EL PAGO DE LA RUTA EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DEL PASAPORTE Y UNA FOTOCOPIA DEL MISMO.

PRECIOS:
SOCIO ADULTO........................................................................235€.
SOCIO MENOR DE 4 A 12 AÑOS............................................120€
SOCIO MENOR DE 0 A 3 AÑOS...........................................GRATIS